martes, 9 de noviembre de 2010

Cortijo del Hornillo 2010

Memoria fotográfica del sendero al
"Cortijo del Hornillo"

El domingo 7 de Noviembre de 2010, un grupo de amigos "MartínRecuerdas", activos, pasivos o consortes, en compañía de las guaguas Indi y Bala, fuimos al Cortijo del Hornillo El día fue estupendo para hacer senderismo, algo fresquito al principio y agradable el resto.

Salimos del Barranco de San Juan, concretamente del lugar dónde el citado barranco vierte sus agua al Genil; iniciamos la Vereda de la Estrella hasta llegar  al acceso de las Casas de la Hortichuela, lo tomamos y nos dirigimos hacia el Cortijo del Hornillo, pasando previamente por las citadas Casas de la Hortichuela, Minas de Serpentina del Barranco de San Juan, Cortijo del Hoyo, Haza Mesa, y Cabañas Viejas. Durante todo el recorrido los paisajes son impresionantes, pero desde el Hornillo aún más ¡¡Majestuosas las altas cumbres nevadas!!.

Desde el Cortijo del Hornillo, tomamos la senda que en descenso continuo nos lleva hasta la Vereda de la Estrella, en las inmediaciones de las ruinas de las casas de las Minas de la Estrella  y muy cerca del lugar de confluencia de los ríos Guarnón y Real que dan lugar al Genil.

Tras llegar al puente del río Guarnón y observar la magnífica panorámica del Corral del Veleta, circo glaciar de épocas pretéritas, y del picacho Veleta al que anteceden el Zacatín, Campanario y Salón, nos volvimos por la vereda de la Estrella hacia el Barranco de San Juan; en la vereda y en  algunos momentos hubo autentico overbooking ¡Casi se nos pierde Indi entre tanto senderista!. Hicimos una paradiña en el abuelo (majestuoso y vetusto castaño) con las consabidas fotos para el recuerdo, continuamos y al poco finalizamos el sendero en el mismo punto en que lo habíamos comenzado, el Barranco de San Juan.

Tras tomar unas bebidas isotónicas y las correspondientes barritas energéticas en el Restaurante Barranco de San Juan, dimos por finalizada la jornada, en la que ciertamente disfrutamos mucho del sendero y de la agradable compañía.

A continuación se muestran las fotos que durante el sendero realizó Pepe Caballero.

En el inicio: Barranco de San Juan
 
Por la vereda de la Estrella
Por la vereda de la Hortichuela
En las minas de serpentina
del Barranco San Juan
Hacia el Cortijo del Hoyo
En el Cortijo del Hoyo
Hacia el Cortijo del Hornillo
Llegando al Cortijo del Hornillo
Puntal de Vacares, Puntal del Goterón, Alcazaba, Puntal de Siete Lagunas, Mulhacén
En el Cortijo del Hornillo
Hacia la Vereda de la Estrella
En el Guarnón
Zacatín, Camapanario, Salón y Veleta. Bajo ellos el Corral del Veleta
Regreso por la Vereda de la Estrella
Cumbres de la Alcazaba y el Mulhacén desde el Mirador del Genil
En el Abuelo (Vereda de la Estrella)

Fin del sendero: Barranco de San Juan
Inicio del regreso a casita

No hay comentarios:

Publicar un comentario