lunes, 18 de mayo de 2015

!Cómo se lo montan los TRAGALDABAS¡

!Cómo se lo montan los TRAGALDABAS¡

El pasado viernes (15-05-2015) tuvo lugar la 2ª Edición del evento de Senderista-Gastronómico -Paseito por el camino de Minasierra-Cuesta de Pataura, plato de espichás con ajitos y huevos fritos, más algunas verduritas y vino !rico, rico¡- organizado por la Camarilla de "Los Tragaldabas". La  crónica será breve, los detalles de organización y desarrollo fueron similares a los de la PRIMERA EDICIÓN, adjunto link de la crónica de la misma: 


En esta edición faltó Miguel, uno de los asistentes de la Primera Edición, tragaldabas reconocido y que no fue invitado por despiste de la organización, la cual le pide disculpas y espera reparar su error próximamente. Si asistieron dos de los miembros de la camarilla, Gonzalo y Manolo, que no pudieron hacerlo en la edición anterior. 

Reseñar que en está ocasión los miembros de la camarilla llegaron al Cortijo de Paco, lugar de la pitanza, en varios grupetos y de forma distinta. El grupo más numeroso realizó el paseo Camino de Minasierra-Cuesta de Pataura-Cortijo de Paco, no es que fuera gran cosa pero al menos sudaron la camiseta, cabe añadir que Jaime hizo una subida de la Cuesta de Pataura de escalador nato, nada más llegar a las primeras rampas demarró y sus compañeros no pudieron seguirlo. Paco, nuestro amigo genero nos espero en su cortijo, como buen anfitrión lo tenía todo preparado. Luego otro tragaldabas, un poquito señorito, hizo un recorrido más corto, pero al menos subió la Cuesta de Pataura por la parte del "Cohetero" y algo sudó. Y nos queda un último tragaldabas, que plácidamente llegó hasta la puerta del cortijo conduciendo su coche, sin derramar la menor sola gota de sudor.

En cuanto a los víveres, todos de calidad, espichás, huevos, ajos y verduras, pan y vino. 

¿Y la camaradería? eso fue la mejor, pasamos un buen rato, hablamos de lo divino y humano, aportando "sabias" ideas, aunque no arreglamos. como es obvio, nada. 

Gracias Paco, por tu generosidad y bonhomía con esta camarilla de sesentones
Gracias a Todos por vuestra grata compañía 

Fotos del evento, captadas por los cámaras Gonzalo y Juan, gracias a ambos
Van llegando los que sudaron la camiseta
El anfitrión, los que sudaron la camiseta y el señorito
Don Jaime Henández Cortés, descendiente de conquistadores !Él también lo es¡
El pinche preparando los ajos
El cocinero y el pinche de cocina
Montando los manjares en la mesa 
Los tragaldabas esperando la bendición para comenzar la "faena"
¡Dignas de un bodegón¡ un respeto a las señoras espichás y los queridos ajos
Fotos Gonzalo Arcas

Viandas sobre la mesa !Duranron un suspiro¡
Delicatessen de Motril
Distribuyendo la pitanza. Fotos Juan Rueda
Pepe Bellota

No hay comentarios:

Publicar un comentario