domingo, 22 de mayo de 2011

Paseo por el Alcornocal de la Haza del Lino

Por el Alcornocal de la Haza del Lino

Ayer día 21 de Mayo de 2011, tres jubilados motrileños: Jaime, Diego y Pepe Bellota (con certificado de motrileñismo concedido por la autoridad competente), acompañamos en su paseo por el Alcornocal de la Haza del Lino, a nuestro común amigo AGMaldonado. Como era jornada de REFLEXIÓN, reflexionamos sobre el grado de cabreo e indignación de cada uno, a veces coincidíamos, a veces había silencios, "Pago de hipotecas, después de quedarse las viviendas las entidades bancarias", "Corruptos y chorizos" "No podemos seguir gobernados por los ricos, de Don Federico Mayor Zaragoza" y tantas cosas más, !Vamos desde Motril hasta la Haza del Lino¡. Diego aparcó el bólido a la puerta del Restaurante de la Haza del Lino, y todos aparcamos la reflexión.

Preguntamos si habría "asadura con patatas" a la vuelta y nos dijeron que no. Tomamos mochilas y otros bártulos y comenzamos el paseo previsto por el Alcornocal y hasta el Cerro Salchicha. El día acompañó, hacía una temperatura ideal y el campo estaba espléndido tras la lluvia de la noche; los fotógrafos Antonio y Jaime no pararon de tomar bellas imágenes, ahora una orquídea, luego un paisaje, después un coleóptero,..., hasta que llegamos al Cerro Salchicha.

El reportaje fotográfico
La que fue casa de "Peones Camineros"
Por la carretera, hacia el inicio de la senda
Por la pista que nos llevaría al Cerro Salchicha
Jara en flor
Cantueso
Jaras y troncos descorchados de alcornoque
Alcornocal con sotobosque de jaras
Apacible caminar de los andarines
Vestigios de un pasado vivo
La casa del carpintero: ni ascensor ni escaleras
Los saprofitos sobre la hojarasca
Aparecen las nubes ¿A qué llueve?
Espléndida y vigorosa cañaheja
Lontananza: El Conjuro
Rambla de Castell
Cumbres nevadas de Sierra Nevada
Las antenas de Los Pelaos de Sierra Lújar
La belleza del sendero
Una planta de Sesamoides en plena pista
Otras de la altas cumbres nevadenses
Observando una Agapantia ¿Cúal es?
La Agapanthia villosoviridescens
En el Cerro Salchicha. El regreso por el mismo camino
Avituallamiento: Sí hubo asadura, bueno muchas papas y poca asadura. También sangre frita con tomate, lomo de horza, longaniza y morcilla; pero está vez, "no nos gustó ni el precio" (acertada sentencia de Diego). Del regreso automovilístico, no cuento nada, me pasé la bajada, hasta la Rabita, luchando contra el mareo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario