jueves, 4 de agosto de 2011

Lagos-Alcornocal de Lújar

Sendero Lagos-Collado Lagos/Lújar-Alcornocal de Lújar-Cortijo Sancardo-Sendero Lagos-Lújar-Regreso a Lagos.

Ayer al ver las fotos del caqui que hay próximo al sendero Lagos-Lújar, se me ocurrió hacerle una entradilla a dicho frutal el Blog de Biodiversidad. Pero conforme la iba haciendo me vinieron a la mente recuerdos del paseo que hicimos por la zona el día que AGMaldonado tomó las fotos del caqui, recuerdos de los acompañantes, de lugares del sendero como el Cortijo Sancardo, del Medina (q.e.p.d.), del níspero de invierno, del caqui, etc. Al final he terminado conformando la entradilla que no hice en su momento.
El sendero en el mapa
Perfil topográfico
En Lagos, punto inicial y final del sendero,  AGMaldonado, Pepe Bellota, Ángel, Enrique (lo conocimos allí) y Gonzalo.
En la calera que hay junto al sendero. Tramo Lagos-Collado de Lagos/Lújar.
En el Tramo de Lagos al Collado de Lagos-Lújar
Algunas panorámicas desde el sendero
Sorteando alcornoques en su ocaso
Entre jaras
Níspero de invierno o europeo (Mespilus germanica)
El caqui (Diospyros kaki) del sendero
AGMaldonado tomando lo justo y necesario
En el sendero de Lagos-Lújar (10-10-2009)
Terminado la cuestecilla del Collado
De regreso a Lagos
El sendero fue fácil, lo calificamos como de dificultad 2 cervezas. Gonzalo muestra la tapa de callos con garbanzos que nos puso nuestro amigo Pepe en su mesón de Lagos.
Otra instantánea de la tapa de callos con garbanzos, magnificamente cocinados por Magdalena, la señora de Pepe.
Pepe Bellota mostrando la segunda tapa "morcillita, con tomate y aceitunas" ¿Aceitunas u olivitas?, me estoy acordando del chiste "aquí le llamamos,,,".
Otra imagen de la segunda tapa

Contentos y felices nos volvimos a Motril. Y aquí y hoy, yo he vuelto a disfrutar y ensalivar, disfrutar viendo las fotos de aquel día y ensalivar admirando el "lustre" de las tapillas.

!!Ya sabemos la fecha idónea para comer caquis¡¡. Así que el 10 de Octubre próximo volvemos los mismos. Por supuesto, si alguien más quiere acompañarnos, será bienvenido y hasta le aceptaremos nos invite a una cervecita.

1 comentario:

  1. Hu pero que bueno todo esto que veo, de solo pensarlo se me hace agua la boca ni que hablar de los bellos paisajes que muestran las otras fotos , el verano pasado estuve en unos hoteles en puerto vallarta que servían una comida parecida por lo menos en aspecto la verdad que era un manjar.

    ResponderEliminar